Stands, eventos y comunicación
Te ayudamos y asesoramos para que tu evento o feria sea como lo has imaginado.
En Langayo tenemos una amplia experiencia adaptándonos a tus necesidades y características del espacio donde se va a desarrollar tu evento. Damos soluciones integrales.
Stand’s
Eventos
Comunicación visual
¿Qué es un stand?
Un estand —del inglés stand—, caseta o puesto, es el espacio dentro de una feria o salón en el que una empresa expone y presenta sus productos o servicios.
Es un espacio identificador de cada empresa en el que se acoge a los visitantes y se realizan negociaciones comerciales.
Debe constituir el espacio en que la empresa se presenta ante sus clientes y ante su competencia por lo que debe reflejar fielmente su filosofía e imagen corporativa constituyendo a su vez un entorno ameno y atractivo.
¿Qué es un evento?
Un evento es todo acontecimiento previamente organizado que reúne a un determinado número de personas en tiempo y lugar preestablecidos, que desarrollan y comparten una serie de actividades afines a un mismo objetivo para estímulo del comercio, la industria, el intercambio social y la cultura general.
Se pueden clasificar según el tipo de actividades en:
Culturales: actividades de formación, difusión, artísticas, lúdicas, recreativas.
Socioeducativas: fiestas, reunión de organizaciones, acciones de movilización, de bien social, de información a la sociedad civil.
Deportivas: eventos deportivos y de esparcimiento, al aire libre, de naturaleza y medio ambiente.
Empresariales y corporativos: reuniones, charlas, presentaciones de productos, seminarios, conferencias, encuentros, congresos y ferias.
¿Qué es la comunicación visual?
La comunicación visual es la transmisión de ideas e información en formas que se pueden percibir total o parcialmente con la vista, se suelen expresar con imágenes bidimensionales.
Contempla también la idea de que un texto cuando va acompañado de un mensaje visual tiene un mayor poder para informar o persuadir a una persona o audiencia.
En nuestros días es cada vez más predominante la comunicación visual. Constantemente nos encontramos expuestos a ella, desde que miramos nuestro teléfono móvil hasta cuando conducimos y tenemos que respetar las señales de tránsito. Incluso, cuando vamos al cine, miramos televisión o nos topamos con un aviso publicitario por la calle. Básicamente, condicionan nuestra vida, guían nuestra conducta, y nos permiten vincularnos con el resto de la sociedad.
Es por todo ello que resulta clave saber leer los mensajes que se transmiten de manera visual, así como también saber producirlos. Resulta una herramienta esencial a la hora de difundir mensajes de manera sencilla y eficiente.
Vale recordar que para que estos mensajes surtan efecto, el emisor debe recurrir a signos, símbolos y cualquier otro elemento sobre los cuales exista un amplio consenso en cuanto a su significado. De lo contrario, se generará ruido y el mensaje será interpretado en forma errónea.
Por ejemplo, si quiere indicar que en cierta área no se puede estacionar, lo más práctico será que poner un cartel con una P tachada, en vez de inventar un logo o símbolo, para que así los conductores no terminen estacionando allí.